La ministra del Comercio, Eneida Laya, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las estrictas medidas de bioseguridad ante la flexibilización 7+7 plus implementada por el Ejecutivo esta semana.

Acotó que dicha medida continuará dependiendo de como se comporte la curva de contagios por lo que exhortó a la población a seguir protegiéndose.

«Le pedimos al pueblo conciencia, le pedimos al pueblo que se cuide», enfatizó la ministra, para que se puedan incorporar otros sectores, de lo contrario se volverá a la flexibilización parcial y controlada.

Laya afirmó que la apertura de estos nuevos sectores para esta semana «no significa que ya no hay cuarentena».

Pidió a los comercios a mantener los protocolos de bioseguridad para que no sean cerrados por los organismos de seguridad.

Durante una entrevista en VTV, Laya exhortó a los funcionarios de seguridad a mantener los comercios abiertos el tiempo permitido por la ordenanza y no cerrarlos antes del horario establecido, a menos de que estos incumplan con las normativas.

Playas

La ministra manifestó que el sector se encuentra listo para esta apertura, ya que se han venido preparando en conjunto con los gobiernos locales, el ministerio del Trabajo y del Turismo.

Organismos

Laya recordó la importancia de mantener el distanciamiento y la calma para realizar tramites en cualquiera de los entes públicos en esta semana de flexibilización.

«Es importante que la gente vaya con calma, haga su cola y mantenga el distanciamiento», estos organismos estarán disponibles toda esta semana, reiteró.