El presidente, Nicolás Maduro, anunció nuevos sectores que se incorporan a la actividad económica durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

Especificó que las áreas a incorporarse asociadas al comercio son mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casa de empeño y perfumerías, entre otros.

Indicó también la reactivación del sector turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, teleféricos, parques, eventos públicos en sitios abiertos con 40% del aforo del lugar, restaurantes, licorerías, así como autocines al aire libre.

También estarán activos los siguientes organismos públicos: el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos socioeconomicos (SUNDEE), el Servicio Autónomo Nacional de normalización, calidad, metrología y reglamentos técnicos (Sencamer), y seguirán trabajando Corpoelec y Cantv.

Maduro pidió a los gobernantes regionales y locales «máxima responsabilidad en la ampliación de sectores».

Destacó que las medidas están encaminadas a un plan general de apertura de cara al mes de diciembre. «Ya vamos visualizando diciembre, en familia, que nadie baje la guardia», dijo.