La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció que «el presidente Nicolás Maduro, en atención al avance del coronavirus durante diciembre, decidió reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10″.

Venezuela entrará de nuevo en «cuarentena radical» por el incremento de casos de COVID-19 durante el pasado mes de diciembre, cuando la medida dejó de observarse de forma temporal, anunció este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El esquema 7 +7 extrema el confinamiento durante 7 días para luego flexibilizar las medidas restrictivas los siguientes 7 días.

La información la dio a conocer Rodríguez este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente Nicolás Maduro había dejado entrever la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

“Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”, anunció el domingo 13 de diciembre. Esas declaraciones las repitió varias veces en sus alocuciones posteriores.

Este esquema de Cuarentena Radical se usó entre el 1 de junio al 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada que gozó el país durante el mes de diciembre 2020.