Randy Arozarena, la gran revelación de la postemporada 2020, tiene ahora un premio que refleja su proeza en este mes.

El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros. El toletero cubano dio un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 el sábado, poniendo el tono en el de 4-2 de Tampa sobre los Astros.

De paso, Arozarena hizo historia al ser el primer novato que no sea lanzador en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Randy Arozarena no deja de hacer historia en estos playoffs con su poder al bate.

El jardinero cubano de los Rays conectó su séptimo jonrón de esta postemporada y su cuarto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la de Tampa Bay sobre Houston. Arozarena se convirtió en el novato que más cuadrangulares ha dado en una sola postemporada en las Mayores, rompiendo la marca de seis que tenía Evan Longoria (Rays, 2008). También ha establecido un récord del equipo de Tampa Bay de extrabases en playoffs/Serie Mundial con 11.

Arozarena es el primer novicio en darle la ventaja a su equipo con un jonrón en un Juego 7 de una serie de postemporada desde que el venezolano Miguel Cabrera disparó un vuelacercas para poner arriba a los Marlins 3-0 sobre los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003.

Además, Arozarena amplió su propia marca entre los ligamayoristas cubanos de bambinazos conectados en un año de playoffs/Serie Mundial.

Con el pase de los Rays a la Serie Mundial tras su victoria en el Juego 7 el sábado, Arozarena tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia. Lleva 21 hits en estos playoffs, compartiendo con su compatriota Yuli Gurriel (2017, Astros) el segundo lugar de todos los tiempos en ese sentido para un novato en postemporada. El líder es Derek Jeter, con 22 por los Yankees de 1996.

Los Dodgers ganaron su segundo partido al hilo contra los Bravos para forzar el Juego 7 en la Serie de Campeonato 2020 en MLB y será este domingo, a la espera del resultado.