Este viernes, la jueza de distrito Katherine Polk Failla de Estados Unidos dictaminó que los bonos 2020 de la petrolera estatal de Venezuela Petróleos son “válidos y exigibles”, mostró un documento judicial.

Los bonos están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de Pdvsa, el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp. Además en su fallo del dictamen se incluye que “se ha producido un incumplimiento” de los bonos, desestimando el argumento de que no eran válidos.

El pasado año, el equipo de Juan Guaidó, presentó una demanda para declarar los bonos inválidos. El argumento era que el gobierno venezolano los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Pero el fallo no allana el camino para que los acreedores se apoderen de acciones de la matriz de Citgo.

El gobierno de Estados Unidos ha utilizado las sanciones contra Venezuela para evitar que los tenedores de bonos tomen tal acción hasta al menos enero de 2021.

El equipo de Guaidó tomó el control de Citgo después y sus representantes en el extranjero dejaron de pagar los bonos de 2020 el año pasado.

El viernes, la jueza de distrito Katherine Polk Failla dictaminó que “se ha producido un incumplimiento” de los bonos, desestimando el argumento de Guaidó de que no eran válidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí