Corría el año 1981 y el cantante y tecladista David Paich dio con un riff que después se convertiría en la melodía principal de “Africa”. Nunca imaginó cuán popular se volvería.

Aquella línea fue tomando forma: primero como un tarareo, luego un coro, y finalmente una canción en forma con versos y estrofas.

Cuenta Paich que una de las razones por las que estaba en una banda de rock, en primer lugar, era porque anhelaba conocer el mundo. Y en especial, África siempre llamó poderosamente su atención, por la forma en que era retratada en películas.

La canción trata sobre una mujer que vuela al continente africano, donde le  aguarda un solitario misionero. Su autor la describe como una canción de amor sobre una África idealizada, basada en la forma en que siempre la imaginó. Los detalles de los paisajes provinieron de lo que había leído en National Geographic.

La gente, naturalmente, les preguntaban si habían estado en el continente. El vocalista admitía que no, y se sorprendían por la belleza y exactitud con la que Paich había descrito a la región en la canción.

Toto es una banda de rock estadounidense formada en 1978 fue fundada por el teclista David Paich y el baterista Jeff Porcaro.​ La agrupación combinaba diferentes estilos musicales, como blues, funk, Soul, pop y distintas corrientes de rock.

Vía: mixfm.mx