José Gregorio Vielma Mora, candidato a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, considera que la Ley Antibloqueo es una respuesta defensiva del país ante los cercos económicos, como los impuestos por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Esta ley es para poder movernos en el mundo en el tema económico y comercial, buscar alianzas reales de tratados y convenios internacionales en la AN, poder darle un frente a la economía y buscar otro rumbo para el bien común de la patria”, aseguró.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que los encargados del proyecto se encuentran abocados a fortalecer la “ley Antibloqueo” con el objetivo de dar garantías al sector empresarial, que se ha visto gravemente perjudicado, “porque el bloqueo que, en un principio, fue contra el sector público, ahora repercute en todos los venezolanos y en la actividad económica”, añadió.

Por otro lado, espera que luego de las elecciones, “la nueva Asamblea Nacional ponga especial atención en legislar para la apertura al comercio exterior”. Asimismo, sostuvo que es posible rescatar la industria desde Carabobo y en todo el país, con la contribución de empresarios, industriales, comerciantes, trabajadores y sindicatos.