El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dirigente de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó que las elecciones parlamentarias deben realizarse este año por mandato constitucional.

Calificó de excusa la petición del dirigente opositor Henrique Capriles Radonsky, y de la Unión Europea –UE- de postergar las elecciones parlamentarias. “Lo lamento muchísimo, él es un actor más de la oposición (…) Tuvo una gran oportunidad de asumir un liderazgo (…) Ojalá se llene de valentía y coraje y asuma”.

“Es una obligación constitucional pero además es una necesidad. La gran mayoría de este país, no solo los chavistas sino incluso opositores, te dicen que hace falta una nueva Asamblea Nacional –AN-”, subrayó.

“No hay ningún argumento ni ninguna razón”, enfatizó.

Manifestó, en entrevista a Ernesto  Villegas en VTV, que los comicios parlamentarios son la gran oportunidad para hacer un gran cambio en la AN y que “existan nuevas caras, nuevas voces, nuevos dirigentes y que desde ese espacio comencemos a trabajar juntos”.

Señaló que el parlamento debe convertirse en epicentro de los cambios para “desmontar el bloqueo y las sanciones, recuperar la economía, los salarios y los servicios, no nos quedemos anclados en el pasado”.

Aseguró que el chavismo está dispuesto a hacer todo lo que la constitución permita para aliviar la crisis en Venezuela en un escenario de paz. “El que quiera venir a resolver los problemas en paz y democracia, siempre le tenderemos la mano, siempre estaremos dispuestos a hablar y a dialogar, con el mundo estaremos dispuestos siempre y cuando respeten nuestra constitución y nuestra soberanía”.

Rodríguez agregó que los diversos sectores de la oposición deben entender que el camino no son la invasión, el golpe ni las sanciones. “Tenemos que unirnos como pueblo como gran familia que somos”.

Ratificó la urgencia de “desmontar el bloqueo y las sanciones y para ellos es necesario una nueva realidad política y cambiar la AN”.

Afirmó que el diputado, Juan Guaidó, no tiene credibilidad y «es una de las personas con más rechazo según las encuestas».
«Guaidó hoy es el pasado y la nueva Asamblea Nacional es el futuro».