La Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) profesora Hilda Peña,invitó a todos los educadores y a la sociedad civil larenses a participar en la convocatoria hecha por la Coalición Sindical de la entidad para conmemorar el Día Mundial del Docente, por el rescate y la dignificación de la profesión.

Peña explicó que la coalición sindical entregará dos documentos a la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo para que intercedan en la protección de todos los docentes “quienes nos encontramos en estado de indefensión jurídica ante el continuo llamado qué hacen las autoridades educativas al acoso laboral toda vez que se amenazan con levantar expediente administrativo al personal, suspensión de sueldos y salarios incluyendo hasta el despido de cargo”.

Hilda Peña aseguró que en ambos documentos también explicarán las razones por las cuales los docentes no se van a incorporar a clases “hasta tanto el estado garantice las condiciones tanto a los alumnos como a los docentes”. 

Asimismo, señaló la exigencia de aumento de salario que el patrono viene incumpliendo desde octubre del 2018, violando la cláusula 89. “Estos aumentos debieron efectuarse en forma porcentual y progresiva y su desatención por parte del patrono ha provocado el deterioro del nivel adquisitivo del educador el cual no está en condiciones de adquirir las herramientas técnicas y tecnológicas para acometer el plan de educación a distancia como lo ha planteado el MPPE”. 

La protesta en el estado Lara fue convocada a partir de las 8:30 de la mañana en la sede de la Inspectoría del Trabajo en el centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí