El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó en Sala Plena la Resolución N° 2020-0008, en la que se establece que los tribunales de la República laborarán durante esta semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional, atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

En Lara se implementarán nuevas disposiciones por las autoridades judiciales para cumplir los pasos de toda gestión jurídica. Los especialistas en Derecho deben adelantar via «On Line» el procedimiento que consiste en: 1°) Envío digital; 2°) Distribución; 3°) Registro; 4°) Consignación; 5) Recepción, y 6°) Admisión. El despacho de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía solo en la semana de flexibilización.

De igual manera el TSJ informó durante la semana de cuarentena radical permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación disponibles.

La Sala Plena en la presente Resolución, al igual que en las previamente aprobadas y publicadas durante la pandemia por covid-19, reiterando al país que la celeridad y la buena marcha de la administración de justicia está garantizada por el Estado venezolano durante los 365 días del año.

Los Magistrados de la Sala Plena del TSJ, durante el período de Alarma Constitucional, mantendrán el quórum necesario para la deliberación conforme con lo que regulan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.