El Secretario General de Gobierno, Adolfo Pereira confirmó que en Lara, el Plan de Abastecimiento de gasolina hará excepciones esta semana al permitir que surtan vehículos con placas que no corresponden al día.

La jornada comenzó llena de “incertidumbre” ya que muy pocas estaciones de servicio se encontraban operativas en el horario estipulado a nivel nacional por el ministro de Petróleo desde las 6:00 de la mañana, mientras largas colas reinaron en la ciudad.

En horas de la mañana las estaciones de servicio Premium tuvieron que amoldarse al plan “pico y placa” y surtir solamente a las placas con terminal 1 y 2.

Horas después de esto, Pereira también anunció que en el estado hará excepciones esta semana al permitir que surtan vehículos con placas que no corresponden al día.

Pereira informó que en vista del número importante de conductores que permanecen en las colas desde hace más de 20 días, permitirán que sean ellos quienes reciban la primera distribución de combustible en las estaciones de servicio que recibieron despacho.

Finalmente señaló que 70-80% de las estaciones de servicio en Lara fueron abastecidas con gasolina por lo que esperan ir progresivamente cumpliendo con el plan de abastecimiento.