Michelle Phan, originaria de Boston, Massachusetts (Estados Unidos) y que a día de hoy tiene 33 años de edad, subió su primer vídeo tutorial a YouTube con 19 años a petición de dos lectores que seguían muy de cerca su blog de belleza, un blog que abrió como escape de la pobreza en la que ella y su familia vivían. A día de hoy, Phan vale más de 3 millones de dólares (más de 2,5 millones de euros).

En 2015, después de subir su vídeo número 385, de haber fundado dos compañías de belleza y cuidado de la piel y, por supuesto, después de haber ganado millones de seguidores en YouTube, la famosa estrella de los tutoriales de maquillaje desapareció abruptamente.

En 2017 la estrella volvió, publicando un vídeo al que nombró: “Por qué me fui”. Resulta que Phan deseaba encontrarse consigo misma y salir de la depresión tan profunda por la que estaba pasando, cosa que, como ella misma compartió con sus seguidores, solo lograría manteniéndose sin conexión durante una larga temporada.

Los beneficios que ha visto crecer año con año han sido gracias a su programa de asociados y a que a través de la plataforma de vídeos de Google, recibe alrededor de 5.000 dólares (4.200 euros) por cada mil vistas.

Michelle, que en promedio suma casi 70 suscriptores a su canal por hora, recibe más de 450.000 clics diarios y es precisamente ese incremento de seguidores y de vistas a sus vídeos lo que ha hecho crecer su fortuna como la espuma.

Vía: tuotrodiario.com