El Consejo Nacional Electoral recibió 312 candidatos de Lara para los comicios del próximo 6 de diciembre, donde se elegirán los representantes del parlamento nacional.

En el estado 26 partidos inscribieron a sus candidatos, de los 312 inscritos, 156 son principales con sus 156 suplentes y solo serán electos 13 diputados, 5 por lista y 8 nominales, se escogerán a través de los tres circuitos que conforman la entidad.

En Lara, los circuitos están divididos de la siguiente manera: Circuito 1, conformado por las parroquias Buena vista, Juares, Aguedo Felipe Alvarado, Guerrera Ana Soto, Tamaca, El Cuji, Unión, Concepción del municipio Iribarren.

Circuito 2, agrupa los municipios Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Crespo, Torres, Jimenez, Morán.

Circuito 3, conformado por los municipios Simón Planas, Palavecino y las parroquias Santa Rosa y Catedral del municipio Iribarren.

El oficialismo ha movido sus piezas y desde el PSUV tendrán en la cabeza de los candidatos listas a Francisco Ameliach, quien fue gobernador del Estado Carabobo.

Los partidos El Cambio, Cambiemos, Movimiento Ecológico, COPEI, Avanzada Progresista, Acción Democrática (junta Ad hoc) han puesto en la cabeza de los candidatos lista al dirigente político Ángel Ocanto.

Partidos como Prociudadanos, que luego de varios procesos electorales finalmente fue aceptado por el ente para sumar su tarjeta, han lanzado candidaturas separadas sin alianzas, esquema también utilizado por el PCV, Soluciones y el MAS.