El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los presuntos ataques al Sistema Eléctrico Nacional, provenientes supuestamente de Colombia, buscan afectar las venideras megaelecciones.

“Grupos sicariales con expolicías y exmilitares de Venezuela, de Colombia, con paracos, que se entrenan en Colombia con metas específicas de ir a atacar el sistema eléctrico (…) De tratar de perturbar el clima electoral, el panorama electoral en el país (…) las amenazas provienen de Colombia por la conspiración permanente de Iván Duque», dijo.

Durante una reunión con los comandantes de unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario pidió a las ZODI, REDI y las Unidades de Defensa ajusten los planes «para liberar todo el territorio venezolano de los grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos (TANCOL)».

También ordenó este jueves la creación del Sistema Defensivo Comunal con el propósito de fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana.

Recalcó que ya fueron denunciados los planes contra Venezuela que se planificaron en territorio colombiano, “ahora el asesinato de estos niños en Tibú, el asesinato de más de 1.800 venezolanos en territorio colombiano”.

Señaló al presidente Iván Duque como responsable y culpable del odio contra venezolanos en Colombia.

Instruyó crear una Comisión Especial para la Preparación y Conmemoración de los Hechos Históricos del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y de la la Resurrección Cívico-Militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí