El ex gobernador de Lara Henri Falcón Fuentes, expresó a través de su cuenta en twitter @henrifalconlara, respecto al primer debate presidencial entre Trump y Biden realizado la noche de este martes en Estados Unidos indicando «Debate EE.UU: En Venezuela parece que ganó Trump mientras que en EEUU ganó Biden (…) Nuestro problema es Venezuela. Y por ella estamos luchando».

El líder del partido Avanzada Progresista emitió su opinión haciendo uso de recursos literarios ajustados a la realidad interna del país, de inmediato obtuvo respuestas de los usuarios en la red en relación a su impresión.

En Venezuela los debates presidenciales del país americano que se realizan antes de las elecciones presidenciales son observados con detenimiento para conocer el contexto de la campaña electoral obteniendo una visión más amplia del proceso.

El debate entre Trump y Biden en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland fue la fotografía de un país polarizado políticamente y sacudido por varias crisis simultáneas. Recientes opiniones indican que el debate incrementó el puntaje a favor del presidente Trump en los estados que requería subir sondeo.