La Almiranta Carmen Meléndez en su reporte fue enfática en pedir a los larenses cumplir con las medidas de confinamiento previstas para esta semana de cuarentena radical del esquema 7 + 7. «Quienes no estén cumpliendo con el horario» de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. expuesto dentro del Decreto Regional «serán multados«, advirtió.

La primera mandataria indicó que procederán a aplicar multas a las empresas que estén incumpliendo el Decreto 00094 que rige la cuarentena radical en el estado Lara. “Quienes no estén cumpliendo el horario, serán multados porque ya fueron advertidos y fueron anunciados los sectores que pueden laborar en radicalización”.

También reseñó que la curva de contagios de coronavirus en Lara «está controlada, contenida y aislada» pese a los recientes picos en la cantidad de casos que se han reportado en el estado durante el mes de septiembre, así lo afirmó este martes. «En los 29 días que van del mes son 853 nuevos positivos los que se suman a las estadísticas de la pandemia en la región».

En total, ya son 1.528 los casos confirmados por la COVID-19 en Lara, tras la suma de un nuevo infectado por el patógeno anunciado en el reporte nacional que emite el Gobierno de Nicolás Maduro a diario sobre la propagación del virus.

La cantidad de pacientes recuperados de la enfermedad en el estado se ubica en 1.033, mientras que el número de decesos continúa en 15, exponen cifras del Gobierno del estado Lara.