El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que este viernes en toda Venezuela se documentaron 47 protestas pacíficas, en 17 estados.
Dicha organización documentó este viernes a través de su cuenta en twitter más de cuarenta manifestaciones «principalmente cierres de calle y concentraciones» en 17 de las 24 entidades del país donde grupos de pequeños de manifestantes sosteniendo pancartas con mensajes como «queremos agua» y «el pueblo sin gasolina».
Habitantes de las localidades de Nirgua y Sabana de Parra, en el estado Yaracuy, salieron por tercer día consecutivo a las calles para reclamar mejores servicios entre ellos los de agua potable y gas doméstico, dijo Marino Alvarado, activista de la ONG Provea, defensora de derechos humanos.
El gobernador León Heredia en Yaracuy responsabiliza a la oposición y envió cuerpos de seguridad para controlar las protestas.
De igual manera, este viernes, habitantes de «El Tostao», al oeste de Barquisimeto, salieron con pancartas en mano para dar a conocer los distintos problemas bajo los que se encuentran por los malos servicios que prestan en el sector.