Cinco años después de que el hashtag #OscarsSoWhite desencadenara la controversia, la organización detrás de los premios ha hecho de la inclusión un requisito para ser considerado para ganarlos.

En lo que representa el vínculo más directo entre el premio mayor de la industria del cine y los esfuerzos para promover la diversidad y abordar problemas sistémicos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el martes que las películas deben cumplir con ciertos criterios en términos de representación para ser elegibles para el Premio de la Academia a la mejor película a partir de 2024.

Presentada bajo una iniciativa llamada Abertura 2025, la organización dijo que el objetivo era «fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla para reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine».

Las películas deben cumplir al menos dos de los cuatro puntos de referencia. Incluyen la presentación de actores de grupos subrrepresentados en papeles importantes o que representen al menos el 30% del elenco; criterios similares en cuanto a quienes trabajan en la película detrás de escenas; un compromiso significativo con los aprendizajes remunerados, las pasantías y el desarrollo profesional, y una representación significativa entre los equipos dedicados a mercadotecnia, publicidad y distribución.

El cambio se realizó en consulta con el Sindicato de Productores de Estados Unidos y se adaptó de los estándares desarrollados por el Instituto de Cine Británico que deben cumplirse para obtener fondos para ciertos proyectos en Reino Unido.

Vía: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí