Mucha gente ha leído sus libros de terror o ha visto películas inspiradas en sus novelas. Pero pocos saben la verdadera historia que se esconde detrás de Stephen King. Con sólo dos años, su padre les abandonó a él, a su hermano mayor y a su madre, y ésta tuvo que hacerse cargo de sus dos hijos como pudo.

No tenían ayuda de nadie, y su madre no podía permitirse pagar una niñera para que cuidara a sus hijos. Así que cuando se iba a trabajar, les daba libros que tomaba prestados de la biblioteca para que los niños estuviesen entretenidos hasta que ella llegase a casa. Ahí empezó el gran amor de Stephen King por la lectura y la escritura.

Pagó sus estudios en la universidad haciendo todo tipo de trabajos. En las clases, algunos compañeros se reían de él porque llevaba los libros atados con un cinturón, y sus zapatos tenían agujeros porque no podía pagarse unos nuevos.

La primera novela que escribió fue Carrie, pero sintió que no era buena, y tiró el libro a la basura. Por suerte, su esposa rescató la obra y le animó a mejorarla, y a que siguiera escribiendo. Poco tiempo después, mandó este libro a una editorial, y cuando King casi se había olvidado de ella, le llamaron para comprarle los derechos de publicación por $2.500 de adelanto.

Así fue como este escritor que no tenía dinero para zapatos se convirtió en el maestro del terror del siglo XX. Misery, El resplandor, It, La milla verde, La cúpula, El cazador de sueños… Todos hemos leído alguno de sus libros, visto alguna de las películas basadas en sus obras, o conocemos su nombre.

Stephen King es el ejemplo perfecto de que no importan tus circunstancias o lo pobre que seas: lo que importa es creer en ti y perseguir tus sueños hasta que los alcances.

Vía: gananci.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí