Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia cuando finalizó la famosa carrera de tres semanas en los Campos Elíseos de París el domingo.

Pogacar, que este lunes cumple 22 años, es el vencedor más joven desde 1904, sellando su triunfo con una sensacional actuación en la contrarreloj de montaña en la penúltima etapa.

Hasta entonces parecía que su compatriota y líder desde hace mucho tiempo Primoz Roglic reclamaría el maillot amarillo, pero en un cambio notable fue Pogacar quien ganó la etapa y tomó la ventaja de la carrera por 59 segundos.

La 21ª etapa del domingo es por tradición un evento procesional, sin intentos de escapadas hasta que comiencen los ocho circuitos finales alrededor de la capital francesa.

Pogacar se mantuvo seguro en su bicicleta para cruzar la línea en triunfo con sus compañeros de equipo del UAE Team Emirates, ya que la etapa fue ganada brillantemente por el ganador del maillot verde Sam Bennett de Irlanda, su segunda victoria de etapa del Tour 2020.

Bennett usurpó al eslovaco Peter Sagan, un siete veces ganador, para encabezar la clasificación de puntos y lo hizo con cierto estilo, relegando al campeón del mundo Mads Pedersen al segundo lugar en el escenario, con Sagan en tercer lugar.

Vía: CNN