Earth, Wind & Fire,  conocidos también como EWF, es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago (Illinois) en 1970 y fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de disco, R&B, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll.

«Fantasy» es una canción que pertenece al álbum All ‘N All y fue lanzada como single en 1978, recibiendo una nominación al premio Grammy por Mejor canción R&B.

La música de “Fantasy” nació y evolucionó con facilidad en las manos de Verdine White (hermano de Maurice White) y de Eddie del Barrio, mientras que la letra fue responsabilidad de Maurice White, aunque demoró cerca de tres meses en hacerla.

“Me llevó mucho tiempo, una eternidad. Pero un día fui a ver «Encuentros cercanos del tercer tipo», una película de extraterrestres, y quedé impresionado. Me llené de inspiración y, apenas regresé al hotel, escribí la letra. Sucedió todo en una sola noche, todo brotó”, dijo Maurice White.

“Fantasy está motivada por el escapismo, en el sentido de vivir en un mundo que no es auténtico, un mundo injusto, egoísta y envidioso. Hay un sitio al cual todos pueden escapar: su propia fantasía.Todo el mundo se relaciona con las fantasías. El tener una fantasía te permite lograr muchas cosas en la vida. Aquí hablamos de una canción para ser mucho más escuchada que bailada, porque desde que comienza, va directo a tu interior”, explicó Maurice White.