El artista plástico colombiano Edgar Álvarez, reconocido por representar problemas sociales de su país y del mundo a través de esculturas de plastilina, recreó con esta técnica a los emigrantes venezolanos.

Con el nombre de “¿Se lo explico con plastilina?», Álvarez expone su trabajo, con el que persigue ayudar a tomar conciencia sobre el drama de la migración en Latinoamérica y otras naciones del planeta; agravada ahora con la pandemia de coronavirus.

En esta tarea de divulgación, el colombiano suele colaborar con organizaciones internacionales como  la Cruz Roja, que difunden campañas a través de videos y animaciones hechas con sus muñecos de plastilina.

“Es un trabajo que se hace pensando en ellos (migrantes) que son personas vulnerables y que tienen mucha necesidad de emigrar de su país, por todo lo que sucede y no los deja vivir”, puntualizó el artista.

«El tema de los migrantes siempre me apasionó mucho. Yo fui migrante. Viví seis años en Estados Unidos. Fue muy interesante porque descubrí otra forma de contar historias», contó Álvarez al portal eldiario.com.

Edgar Álvarez es animador, activista, director e ilustrador. Egresó en artes plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Francisco José de Caldas, en Bogotá. A escala internacional ha hecho animaciones para canales de televisión como Discovery Channel, Disney Channel, Univisión y Telemundo.

Vía: Diario Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí