Esta son algunas supersticiones venezolanas que se han transmitido de generación en generación.

¡Aléjate de las escobas cuando están barriendo!

Se cree que si una persona te barre los pies, no te vas a casar. Aparentemente, esta creencia proviene del hecho de que, en algunas culturas, se usaba la escoba para sellar ritos matrimoniales, y de ahí viene la asociación. Más allá del matrimonio, algunos creen que si te barren los pies se te va la suerte en general.

¡No te sientes encima de la mesa!

Son muchas las personas que de pequeños escucharon a su mamá o a su abuela decirles esta frase y sin saber por qué. La verdad es que sentarse encima de la mesa está asociado el fracaso de proyectos.

¡Coloca los cuchillos en cruz para que no llueva!

Se dice que, al colocar los cuchillos en cruz, alejas la lluvia. Es por eso que, cuando se iba a realizar alguna actividad al aire libre, o se iba a salir de viaje a la playa y había tiempo de lluvia, mandaban a colocar los cuchillos en cruz para espantarla.

¿Soñaste que se te caen los dientes? ¡Mal augurio!

Otra de esas supersticiones venezolanas populares reza que, si sueñas que se te caen los dientes -y además te los ves en la mano en el sueño- significa que alguien que conoces se va a morir.

Sobre las embarazadas…

Se dice que si a una mujer embarazada le da mucha acidez durante el tiempo de gestación, el niño nacerá con muchísimo cabello. Por otro lado, si una mujer odia demasiado a alguien durante el embarazo, su hija o hijo se parecerá a esa persona cuando nazca.

¿Un pelirrojo? ¡Pellizco!

Finalmente, en nuestra lista de supersticiones venezolanas, tenemos que si vemos a un pelirrojo por la calle, debemos pellizcar a la persona que esté cerca de nosotros para evitar la mala suerte.

¿Qué opinas? ¿Crees que nos faltaron algunas supersticiones venezolanas importantes? ¡Cuéntanoslo todo!

Vía: El Diario Habla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí