El Secretario de Gobierno en Lara Almirante Adolfo Pereira indicó que se inició el “Plan Mata Colas”, en las estaciones de servicio de Lara, en conjunto con los cuerpos de seguridad, a fin de disolver las largas filas en dichos recintos. “No debe haber personas haciendo cola en las estaciones donde saben que no va a llegar gasolina”, reiteró.
Pereira consideró que el problema de los larenses no es la gasolina ni la electricidad, sino el coronavirus, razón por la que reiteró el llamado a mantener el uso de implementos de protección y desinfección durante la semana de flexibilización.
«Pido paciencia y comprensión, aquellas personas que saben que en esa estación no va a llegar combustible, por favor no se queden, está prohibido pernoctar» recalcó el almirante.
No obstante, los conductores han denunciado fallas en la distribución del combustible, asegurando que algunas de las E/S incluidas en la lista no despachan gasolina, situación que ha generado protestas por sentirse burlados en su buena fe y vulnerados en sus derechos.