El diputado venezolano Edgar Zambrano, opina que “Las cosas no deben estar muy buenas, algo debe estar pasando aguas abajo que obliga a un replanteamiento político de esta naturaleza”.

Agregó que estos movimientos del tablero político están circunscritos a decisiones negociadas entre gobierno y oposición. Para el también indultado, lo importante es que un grupo de venezolanos salió de prisión.

Zambrano no entiende las críticas a quienes aceptaron la decisión de salir de la cárcel. «Hay que saber lo que se vive cuando se está privado de libertad», reflexionó.

Destacó que “siguen en prisión un grupo importante de civiles y militares presos por las mismas circunstancias y argumentos con que fueron llevados a prisión casi la totalidad de los que están gozando hoy de la libertad, que están fuera de esos centros nefastos donde se judicializa la política en Venezuela”.

En entrevista en Unión Radio, subraya que el tema fundamental del drama del país no es una elección parlamentaria, sino el fracaso del modelo político y sus políticas públicas, «es ahí donde está el núcleo de la desgracia que vive el país”.

Insistió en que “hay que validar todos los cargos de elección popular para que exista  una recomposición general del centro político en Venezuela, estamos hablando de una elección presidencial, de una validación del ejecutivo, de los poderes regionales y locales”.

Reiteró que si la oposición no ofrece un proyecto con una visión de país concreto, no tiene posibilidades frente a la contraparte electoral. «Mientras no tenga la capacidad de conciliación, de entenderse y unirse y establecer un lineamiento estratégico único, no tenemos posibilidad frente a la contraparte».