Let It Be es la canción que dio título al disco, y que supuso ser el último single que la banda publicaría estando juntos. Paul McCarteny escribió esta canción en un momento en que la convivencia entre los cuatro se estaba haciendo imposible.

Una noche, McCartney soñó con su madre, quien había fallecido cerca de una década antes, y esto reconfortó mucho a Paul. No está seguro de si escuchó a su madre pronunciar las palabras «let it be», pero sí el hecho de que compartió con él que «no se preocupara mucho y que todo iría bien». Ese fue el germen de «Let it Be».

El 9 de mayo de 1970 la banda publicaba este último disco de estudio: “Let It Be”. A pesar de las esperanzas de algunos, se sabía que sería el último álbum de los Beatles. La noticia de la disolución del grupo había conmocionado al mundo entero un mes antes. Cada uno de los cuatro integrantes ya se encontraba abocado a sus proyectos personales.

The Beatles es uno de los grupos más importantes de la historia del rock. Este grupo de jóvenes ingleses crearon un estilo alegre y bailable que ha ido saltando de generación en generación sin pasar de moda.

El grupo empezó en Liverpool a finales de la década de 1950, con varios cambios de nombre y de integrantes. Es en 1962 cuando se reunieron los cuatro músicos que lo hicieron famoso: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr.