El presidente Nicolás Maduro en mensaje al país anunció «a partir de este lunes 31 de Agosto vamos a Cuarentena Radical en todos los estados». Destacó que es necesaria la cuarentena para poder cortar la cadenas de contagio por Covid-19, por ello en el esquema del 7+7, esta semana se llama al pueblo a quedarse en su casa.

Asimismo, informó que Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo y formará parte de la vacuna rusa Sputnik V tras acuerdos con científicos rusos para combatir la Covid-19. Aseguró que están articulados con las vacunas que se están fabricando en China y en Cuba.

Por su parte la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez señaló un total de 922 contagios positivos y otros seis decesos por la pandemia del covid-19 fueron confirmados 825 de los casos son de transmisión comunitaria y 97 importados.

Con este nuevo balance, el país contabiliza 45.868 contagiados, de los cuales 82 % corresponden a personas recuperadas, 37.091, específicamente, y 381 fallecidos.

De las víctimas fatales en las últimas 24 horas, dos son del estado Guárico, dos de Táchira, uno del Distrito Capital y el otro de Aragua, dijo Rodríguez.