El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, considera un «error garrafal» plantearse alcanzar la autarquía en micro-espacios Clap, parroquias, comunas productivas  y caseríos para el autoabastecimiento, en detrimento de la agroindustria.

«La autarquía agroalimentaria está referida al autoabastecimiento, lo que hemos propuesto es que abastezcamos el consumo de alimentos con productos hechos en Venezuela, pero cuando se refiere que se haga para el consumo y no para la agroindustria entendemos que se refiere a la desindustralización del país».

Refirió que se cuenta con un gran potencial para producir y garantizar los alimentos que requieren los venezolanos, además de poder avanzar en una agenda exportable que sea una fuente importante generadora de divisas.

Aseveró que unos 17 estados del país tienen las condiciones para producir y debería avanzarse en profesionalizar el campo.

Añadió que los productores  en la actualidad presentan severas dificultades para distribuir sus cosechas.

Denunció la falta de fertilizantes, agroquímicos y demás insumos para mantener operativa la industria y a la cual se le sumó  la crisis del combustible que en su opinión «viene a dar un golpe más a la ya mermada producción».

Reiteró que la agroindustria es un factor fundamental dentro de la cadena de valor alimentario nacional además de ser una importante fuente generadora de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí