El presidente Nicolás Maduro dió la orden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), al General Jorge Márquez, de «instalar en todos los liceos y escuelas del país capacidad necesaria de internet”, subrayó.

Propone un Plan de Educación Mixto que combine clases presenciales con asignaturas online o vía internet, según su opinión, resguardaría la salud de los estudiantes frente a la pandemia de coronavirus. “He estado viendo el debate que hay en Estados Unidos –EEUU- y en España sobre las distintas modalidades”.

Resaltó, “Ha habido errores en muchos países, en Reino Unido y Holanda porque han querido abrir las clases normales como si no hubiera pandemia y es un error”.

Expresó sobre la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19, refirió que fue “correcto suspender las actividades escolares y considera que el país tiene la conciencia para implementar una modalidad mixta para el nuevo año escolar».

Informó que se propone un “punto de equilibrio para que conectemos presencialmente a los estudiantes, sus maestros guardando al extremo las medidas de seguridad”. Destacó, se realizará en la plataforma Patria una encuesta para que lo venezolanos expresen su opinión respecto a esta propuesta.