El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto Monseñor Victor Hugo Basabe cuestionó el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro, donde abrió la posibilidad de retornar las clases presenciales a partir de octubre, pese a la pandemia de coronavirus.

“‘Iniciar clases presenciales en octubre’ propone Nicolás Maduro? y ¿ya las escuelas las están preparando con todo lo necesario para que los niños, adolescentes y docentes puedan retornar con seguridad o pretende que lo hagan bajo el mismo descuido mostrado hacia los médicos?“, expuso Basabe a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde el pasado 16 de marzo las clases presenciales en todos sus niveles fueron suspendidas en Venezuela debido a la llegada del coronavirus al país. Dicha decisión fue ratificada el 07 de abril por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, al mismo tiempo que promovían el programa “Cada Familia una Escuela” para continuar con el período escolar 2019-2020 a distancia.

Durante la noche del viernes, el mandatario nacional Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de retornar de manera gradual a las clases presenciales en el país.

El presidente venezolano manifestó que el regreso a las aulas podría ejecutarse estableciendo franjas horarias por estudiantes, de manera que se una la educación a distancia a través de internet y las clases presenciales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí