La Arquidiócesis de Barquisimeto anunció este martes 09 de julio que se prepara para la toma de posesión del Excelentísimo Monseñor Polito Rodríguez Méndez como el Cuarto Arzobispo de Barquisimeto, en una solemne Eucaristía a efectuarse en la Santa Iglesia Catedral a las 10 de la mañana.

Notifica la invitación del Excelentísimo Monseñor Owaldo Araque, Obispo Administrador Apostólico “junto al Clero y todo el pueblo santo de Dios que peregrina en esta Iglesia en particular, para así vivir un acontecimiento lleno de júbilo y acción de gracias”.

El papa Francisco hizo su nombramiento como nuevo arzobispo de Barquisimeto el 28 de junio del año en curso. La Arquidiócesis indica “Unámonos en oración por la misión que le ha sido encomendada y que su labor pastoral siga siendo fecunda”.

La Conferencia Episcopal de Venezuela informó de monseñor Polito Rodríguez Méndez nació el 13 de agosto de 1967, en Santa Bárbara, Diócesis y Estado de Barinas. Su formación sacerdotal la hizo en el Seminario Mayor de Caracas, y el 31 de julio de 1999 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Barinas.

Obtuvo Licenciaturas en Filosofía y Teología en la Universidad Santa Rosa de Lima, en Caracas; Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; Master en Docencia Universitaria y Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Fermín Toro, de Venezuela.

En el 2024 obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y la Maestría en Teología Pastoral en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

Antes de su nombramiento como Obispo, se desempeñó como: Vicario parroquial y párroco de la parroquia “Santo Domingo de Guzmán”, en Ciudad Bolivia; párroco de la parroquia “San Miguel Arcángel”, en El Cantón; párroco de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen”, en Punta de Piedra; párroco de la parroquia “Ntra. Sra. del Rosario”, en Barinas; párroco de la Catedral de Barinas; Director Diocesano para la Pastoral Juvenil y de las vocaciones; vicario episcopal para la Pastoral; profesor y rector del Seminario de Barinas; subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Fue nombrado obispo de San Carlos, Venezuela, el 8 de abril de 2016. Recibió la Ordenación Episcopal el 18 de junio de 2016 y tomó posesión el 25 del mismo mes.

Vía: Nota de Prensa Arquidiócesis de Barquisimeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí