Un niño de 5 años fue vidente de la aparición de la Virgen María en 1879

El pasado 21 de agosto se celebró el 141 aniversario de la aparición de la Virgen María, conocida como Nuestra Señora de Knock, en Irlanda.

La aparición ocurrió una sola vez y fue vista por 15 personas, entre ellas un niño de 5 años de nombre John Curry, el menor de todos los que presenciaron el hecho.

En su testimonio ante la primera comisión de investigación que se estableció en 1879, solo seis semanas después de la aparición, el pequeño John dijo que vio bellas imágenes de la Virgen y San José; y que escuchó a los otros hablar de ellas.

En un artículo del Catholic Herald se señala que otro de los videntes, Patrick Hill, que en ese momento tenía 11 años de edad, describió que John le pidió alzarlo para que pudiera “ver a los grandes bebés, como les llamó a las imágenes”.

En la carta que escribió a la comisión que se instaló años después en 1936, Curry detalló que recordaba haber visto a San Juan con un libro, y que otra vidente, Bridget Trench, trató de besar los pies de la Virgen.

Cuando ya siendo adulto compareció ante los investigadores para explicar lo que vio 58 años antes, Curry explicó que las imágenes estaban vivas pero no hablaban y que la Virgen estaba vestida de blanco.

John Curry y el resto de videntes vivieron una vida austera, sencilla y en el anonimato. De hecho, en varios de los recuentos históricos de la aparición de 1871, Curry no es mencionado.

Vía: aciprensa