Desde que tuvo conciencia y se percató de que había nacido con una deficiencia motora, Maickel Melamed acató los consejos de quienes lo motivaban a moverse y a decir: ‘Yo puedo’. Esa obediencia junto al interés que puso a cada una de las cosas que emprendía le dieron el mejor de los resultados: ser un ejemplo a seguir.
El apoyo y afecto de su familia y de sus amigos han sido vitales para él. Se encargaron de llenarlo de optimismo y alegría, al mismo tiempo que lo alentaban con frases como: “Nunca digas no puedo”. Así lo hizo, asegura y los resultados están ahí.
Con su historia a cuestas, ha llenado muchos auditorios y conducido a diversas personas a explorar el mundo de las oportunidades hacia el liderazgo. “Para mí, cuando te aceptas tal como eres y te propones hacer algo extraordinario rompes con la limitación más grande que pueda tener un ser humano. Muchas veces he dicho que no hay nada imposible, y yo puedo ser el ejemplo de ello”, dijo en una oportunidad.
A pesar de su condición, Melamed ha participado en diversos maratones y ha logrado culminarlos exitosamente. En 2011 participó en el Maratón de Nueva York; posteriormente el de Berlín y Chicago. Cabe destacar que también ha llegado a la cumbre del Pico Bolívar, en Venezuela.
Vía: listindiario.com