Darío Ramón Vivas Velasco Jefe de Gogierno de Caracas entra a las estadisticas siendo el primer jefe de un ejecutivo regional en fallecer por Covid-19 mientras se encontraba en el cargo en Venezuela. Ocupó la jefatura de Gobierno del Distrito Capital desde el 29 de enero de 2020 en sustitución de Carolina Cestari, hasta su fallecimiento.

También constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente (1999). Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, se desempeñó como su primer vicepresidente en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.​ Es presidente de la Fundación ANTV.

Formó parte como Director de Giras y Eventos del partido político venezolano Movimiento V República (MVR) hasta el año 2006, cuando desaparece el partido para dar paso al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde Vivas ocupó el mismo cargo de director de giras y eventos.

Fue diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela durante dos periodos consecutivos desde el 2010 hasta mediados de 2017, separándose de su cargo para postularse a las elecciones próximas. El 30 de julio de 2017 resulta electo constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente. El 9 de agosto de 2017 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el cual inmoviliza sus bienes en dicho país

El dirigente era directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)estaba recibiendo tratamiento y se encontraba aislado desde el 19 de julio, cuando se había informado de que estaba contagiado con el nuevo coronavirus. Con esta información, Vivas es el primer funcionario de la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que muere por COVID-19. Casi un mes después, el 13 de agosto, tras diversas complicaciones relacionadas al coronavirus, miembros del gobierno hicieron público el fallecimiento de Vivas.