El terminal de pasajeros de Barquisimeto reinició sus actividades esta semana por la flexibilización amplia que corresponde hasta el 16 de Agosto en el estado Lara. Debido a la pandemia por Covid-19 estuvo inhabilitado desde el mes de Junio y solo ofrecerá servicio de traslado en las rutas suburbanas.

El director del terminal Jhonny Colmenárez, indicó que se cumplieron con las medidas de limpieza profunda del recinto de transporte, “se hizo una desinfección a fondo con hipoclórito de sodio sobre todas las instalaciones del terminal, para habilitar estos espacios que estaban cerrados desde el 21 de junio.”

Agregó que solamente estarán habilitadas las rutas hacia los nueve municipios del estado Lara, que no sobrepasen los 70 kilómetros de recorrido, operativos en horario de atención de los pasajeros desde las 7:00am hasta las 3:00pm y contarán con el apoyo de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana. Destacó que por problemas de suministro de combustible estadal funcionarán pocas unidades de transporte.