Hoy martes 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 61 años. Su último recital fue el 15 de mayo de 2009, en Caracas, como parte de la gira para presentar Fuerza natural, su quinto álbum solista. El día de aquel show, Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma durante cuatro años.

Luego del show, llegó el malestar. En el libro Cerati: la biografía definitiva (2015), el periodista Juan Morris escribió: “Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados. Gustavo caminó confundido hacia su camarín”. Posteriormente, Cerati se acostó en un sillón.

El primer comunicado de sus encargados de prensa decía: “…luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo”.

Según publica diario El Universal, el viernes anterior al recital Gustavo había visitado el local nocturno Moulin Rouge. Se lo notaba con un buen aspecto. No había señales de su salud que preocuparan. El 7 de julio de 2010 fue trasladado desde Caracas hasta Buenos Aires. Su muerte fue el 4 de septiembre de 2014 en la clínica ALCLA de rehabilitación integral.

Vía: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí