Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) se comprometieron este sábado a reducir las desigualdades en la región y desarrollar el Pilar Europeo de Derechos Sociales, que consideraron un elemento «fundamental» de la recuperación tras la pandemia.

«Estamos comprometidos con reducir las desigualdades, defender salarios justos, combatir la exclusión social y hacer frente a la pobreza», afirmaron los líderes de los Veintisiete en la Declaración de Oporto, adoptada en la Cumbre Social que concluyó hoy en la ciudad portuguesa.

En el mismo texto aseguraron que «intensificarán los esfuerzos para combatir la discriminación» y que trabajarán «de manera activa» para cerrar las brechas de género en el empleo, la remuneración y las pensiones, y para promover la igualdad y la justicia para todas las personas de la sociedad.

Asimismo, darán prioridad a las medidas de apoyo a los jóvenes «que se han visto afectados de manera muy negativa por la crisis del COVID-19, la cual ha perturbado profundamente su participación en el mercado laboral, así como sus planes de educación y formación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí