El día de Simón Bolívar es un día feriado nacional en Venezuela. Se celebra en el cumpleaños de “El Libertador”, Simón Bolívar, quien liberó a Venezuela y gran parte del norte y oeste de América del Sur del dominio español. La fecha del feriado es el 24 de julio.

Después de haber estado en España y Europa durante un tiempo, Bolívar regresó a Caracas y, en 1810, ayudó a capturarla temporalmente desde España con un grupo de patriotas locales. En 1813, nuevamente tomó Caracas y rápidamente la perdió. Durante un tiempo, se retiró a Colombia, pero finalmente liberó a Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia del control español.

Durante un tiempo, Bolívar se convirtió en presidente de “Gran Colombia”, y tuvo la visión de crear una confederación latinoamericana unida. Pero otros no compartían esta visión, e incluso hubo un intento de asesinarlo.

En Venezuela, el Día de Simón Bolívar es motivo de grandes desfiles militares, desfiles de estudiantes, fiestas en la calle y para visitar la plaza Bolívar en el distrito histórico de Caracas para ver allí la estatua ecuestre de Bolívar.

Vía: Public Holidays