Elon Musk, Barack Obama, Bill Gates, Jeff Bezos fueron algunos de los famosos hackeados en Twitter

Fueron varias las cuentas de Twitter de famosos las que fueron hackeadas para montar una estafa que termino recolectando miles de dólares. Cuentas verificadas de personalidades políticas como Joe Biden, Brack Obama; empresarios como Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates fueron vulneradas durante casi 30 minutos para montar una estafa financiera en Bitcoins durante la tarde de este miércoles. De igual manera, empresas como Uber y otras relacionadas con la criptomoneda fueron atacadas por estos estafadores.

La modalidad para engañar era idéntica en cada caso: ofrecerían a los seguidores de estas cuentas una ganancia del 100% para cada uno de los que participaran, esto significa, que se les aseguraba la devolución pero duplicando el monto que les fueran transferidos a una dirección de la criptomoneda Bitcoin. Algo que, por supuesto, no sucedería.

Muchos usuarios advirtieron que estos mensajes se trataban de una clara estafa, pero a pesar de ello, otros tantos creyeron en el mensaje y enviaron transacciones. Y es que los estafadores apelaban a la sensibilidad de las personas con mensajes de carácter humanista tal como “Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento” en el caso de la cuenta de Bill Gates, o «Me siento generoso por el Covid-19” en el caso de Elon Musk.

No es de extrañar que recaudaran una gran suma de dólares puesto que el mensaje llego a una gran cantidad de personas dado que las cuentas de Twitter se trataban de famosos con miles de seguidores.

Vía Clarín