La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, se pronunció sobre las nuevas inhabilitaciones políticas de este miércoles.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, la Delegación publicó un comunicado en el que rechaza de manera «contundente» las nuevas inhabilitaciones anunciadas hoy por la Contraloría General de la República.
Adicionalmente, el escrito señala que los políticos inhabilitados no se les permitió «el derecho a la defensa y el debido proceso en la instancia contralora«. Destaca que esto «constituye una violación al Acuerdo de Barbados».
Finalmente, exigen «la restitución de los derechos políticos a todos los inhabilitados«, así como instan al «cumplimiento íntegro del Acuerdo de Barbados«.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos y repudiamos las inhabilitaciones publicadas hoy por la Contraloría del régimen de Nicolás Maduro, dirigidas a miembros de las fuerzas democráticas, entre ellos Juan Carlos Caldera @CalderaJuan, miembro de la dirección…— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 25, 2024
La Contraloría publicó este 24 de abril, en su página web, un listado de otros cinco dirigentes opositores que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos.
En esta oportunidad los afectados con estas sanciones son:
- Carlos Ocariz (15 años)
- Elías Sayegh (15 años) (Alcalde en ejercicio – El Hatillo)
- Tomás Guanipa (15 años)
- Juan Carlos Caldera (12 meses)
- Josy Fernández (15 años) (Alcalde en ejercicio – Los Salias)