A partir de este miércoles 20 de enero el líder demócrata, Joe Biden, se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos en la escalinata oeste del Capitolio, ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y la magistrada hispana, Sonia Sotomayor, respectivamente.

El acto de investidura tiene como tema central «Estados Unidos unido», precisamente una de sus grandes tareas será reconciliar al país en medio de una sociedad tan polarizada como nunca antes.  

A la ceremonia no asistirá el presidente saliente, Donald Trump, quien antes de abandonar la Casa Blanca fue el centro de la polémica por los violentos sucesos en el Congreso el pasado 6 de enero protagonizados por sus seguidores y que dejaron cinco muertos.

Es por ello que el acto de investidura contará con un enorme dispositivo de seguridad que incluye a veinte mil soldados de la Guardia Nacional desplegados en Washington.

Las autoridades de la capital estadounidense pidieron a las personas no acudir a Explanada Nacional donde siempre se reúnen para seguir la toma de posesión.

En detalle, la ceremonia inicia frente al Capitolio en Washington. Primero, Kamala Harris será juramentada como vicepresidenta por la jueza Sonia Sotomayor.

Luego, Joe Biden prestará juramento como presidente de los EE.UU. y ofrecerá su primer discurso.

La ceremonia contará con la participación de Lady Gaga quien interpretará el himno nacional. También se espera que Jennifer López realice una actuación musical.

El vicepresidente Mike Pence sí asistirá a la toma de posesión de Biden en Washington.

Adicionalmente, en los canales de televisión se transmitirá un programa especial presentado por el actor Tom Hanks en horario estelar y contará con las actuaciones de artistas como Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake.

Joe Biden asume el cargo a los 78 años tras una vida dedicada al servicio público.

Biden fue vicepresidente de Barack Obama, y el pasado 3 de noviembre triunfó en las elecciones frente a Donald Trump, después de dos intentos frustrados en 1988 y 2008.

Con 36 años de senador y 8 de vicepresidente, Biden será el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos.

Contará con el apoyo de la vicepresidenta, Kamala Harris, de 55 años, la primera mujer afroamericana y de ascendencia asiática en alcanzar tan importante cargo.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que no tiene tiempo que perder para atender las dos crisis más fuertes que vive Estados Unidos, la pandemia por covid-19 y sus efectos en la economía.

Biden tiene la meta de vacunar a cien millones de personas en los primeros cien días de su gobierno, en el que contará con un gabinete donde predominan las mujeres y miembros de minorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí