Marbelys Hernández, médica internista e infectóloga, y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, destacó la importancia de la campaña de vacunación que se realizó entre abril y mayo, y su refuerzo en octubre en varios centros de salud.
Señaló que esta acción responde a recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud debido a brotes de fiebre amarilla y sarampión en países vecinos.
La especialista enfatizó en entrevista al Circuito Éxitos que vacunar no es igual que inmunizar, pero resaltó el avance en la cobertura, especialmente en grupos vulnerables como niños menores de dos años, adultos mayores y mujeres embarazadas. «Celebramos iniciativas que forman parte de las recomendaciones internacionales», añadió.
Hernández informó que la jornada de vacunación, incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, continuará hasta el 31 de octubre e incluye vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión, con el objetivo de proteger a la población frente a estas enfermedades.
Vía: Mundo UR






