El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el estado Lara celebró este 28 de mayo, su 48 aniversario con un evento sin precedentes: la interpretación de la Sinfonía No. 2 «Resurrección» de Gustav Mahler, con más de 400 músicos en escena y la participación especial del Coro de Manos Blancas.

En una presentación que se llevó a cabo en el marco de su aniversario, la Orquesta Regional Juan Jacinto Lara, junto al Coro de Manos Blancas, ofrecieron una interpretación magistral de la Sinfonía No. 2 de Mahler, una obra que resuena con temas de esperanza y trascendencia.

En este concierto por primera vez en la historia, la Sinfonía «Resurrección» se interpretó con el lenguaje de señas venezolano. Esto permitió que personas con discapacidad auditiva pudieran disfrutar de la música de una manera única y significativa.

El Sistema Lara, bajo la dirección de Alfredo D’addona, ha logrado un impacto profundo en el estado durante sus 48 años de existencia. Con más de 6 mil integrantes en Barquisimeto y 50 mil en todo el estado, incluyendo el programa Simón Bolívar, el Sistema ha brindado a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de desarrollar su talento musical y convertirse en mejores ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí