Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia, aseveró que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene a unas 38 personas secuestradas, en una declaración que echó por tierra los atenuantes usados por el grupo rebelde para aludir a las víctimas de este delito.

Las palabras de Velásquez parecen responder a los matices que ha hecho el líder del ELN, «Antonio García», al considerar que las personas que el grupo insurgente tiene en su poder están «retenidas» y no secuestradas, un eufemismo utilizado para justificar su forma de financiación.

El pasado miércoles, García afirmó que el grupo guerrillero «no hace secuestros», sino que tiene a «prisioneros y retenidos». Por lo tanto, indicó que en las negociaciones con el Gobierno «no existe un acuerdo firmado de suspender las retenciones con propósitos tributarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí