El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores llegó a la comunidad Gayona Los Adivinos de El Cucharal en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, cargado de atención social y soluciones para apoyar a 65 familias del mencionado sector, ubicado a hora y media de Barquisimeto.
«Es un orgullo poder estar en estos espacios que representan nuestra historia ancestral, yo me siento un Gayón más y desde nuestra gestión siempre hemos tenido la voluntad y estamos empeñados en reivindicar y apoyar a los pueblos originarios», exclamó el Alcalde.
La inversión realizada en esta bonita jornada fue de 82.510 bolívares, recursos que sirvió para entregar a través del Gabinete Social aportes como coches ortopédicos, bastones, dispositivos de almacenamiento de agua, pañaleras, canastillas, cocinas e insumos médicos, por citar algunos; los vecinos de esta comunidad originaria recibieron consultas médicas para adultos y niños y medicinas.
El Alcalde Luis Jonás, aprovechó la ocasión para dotar de potentes luminarias LED para mejorar el alumbrado público, una cocina industrial para el comedor comunitario e insumos médicos para el consultorio médico popular.
«Gracias a la Revolución Bolivariana hoy se reconoce a los pueblos originarios; esta visita del Alcalde hoy es maravillosa, nos trajo la atención que necesitamos respetando nuestra cultura, sin perder nuestra figura y eso es lo que pregona nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, nos apoya como Gobierno, conservando la esencia del pueblo indígena y eso lo valoramos», expresó Asdrúbal Mujica, Chamán de Los Adivinos de El Cucharal.
Linda Piña del Comité Indígena Pueblo Nuevo, manifestó que el gobierno municipal de Iribarren llevó atención social donde nunca antes habían llegado las gestiones anteriores.