Durante la jornada de desinfección semanal de las unidades de transporte colectivo urbano realizada en la sede Oeste del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, se anunció la creación de las brigadas de higienización para el transporte urbano, atendiendo así un mandato nacional.

En ese sentido, el compromiso adquirido por el equipo del Alcalde Luis Jonás Flores, será dotar de todo el equipamiento necesario a los sindicatos y líneas de este sector, para que sean ellos quienes lleven a cabo este proceso de obligado cumplimiento, tanto al iniciar la jornada como al final de la misma.

Lino Rodríguez, Director de la AMTT, refirió que a diario serán atendidos entre 40 y 50 unidades para un total de 600 semanales, mismas que están registradas y permisadas para la recarga de combustible interdiario a fin de garantizar la movilidad en los 8 ejes aprobados por el gobernador Adolfo Pereira en el Órgano Superior del Transporte.

«Estamos agradecidos con el Alcalde y el Gobernador por el aporte que nos hacen con la desinfección e higienización de la unidades de transporte, pues de esta manera reforzamos la barrera contra el Covid19», comentó Vilma Guédez, representante del Bloque Soberano de Transporte.

Finalmente, Víctor Montero, Director de Cuerpo de Bomberos de Iribarren, explicó que brindarán una inducción sobre los procesos de desinfección y bioseguridad a las brigadas, una vez queden instituidas y equipadas.