Gliomar Contreras es un joven carabobeño que un día dejó de ser indiferente a una situación grave en la región: niños en situación de calle. Hoy se ha convertido en padre de 10 niños, debido a una idea de crear una casa hogar para ellos.
Hace varios años, Gliomar Contreras vio a un niño con heridas abiertas, sin cabello y con hambre, su corazón no pudo soportar esa imagen e hizo algo. Lo llevó a su casa y buscó la forma de ayudarlo, lo primero en su mente era buscar a su familia y saber las razones del porqué el niño, llamado Sebastián, se encontraba en ese estado.
Gliomar se topó con la noticia de que los padres biológicos no lo querían y tampoco encontraba una casa hogar que le generara suficiente paz, porque el niño había pasado por muchas situaciones, así que lo adoptó. Sebastián luego de un tiempo adaptándose a su nueva vida, cambió su semblante y se convirtió en un hijo ejemplar, sin embargo, aún en su cabeza rondaba la imagen de sus amigos de calle.
Le propuso a su padre Gliomar hacer una casa hogar, allí comenzó otra aventura. Lo pensó y pudo hilar contactos para ayudar a construir la casa donde vivirían otros niños en situación de calle y cambiarles la vida. El joven influencer, además de ser el fundador de «Casa Abrigo El Sebaskid», ubicada en Naguanagua, ha logrado documentar toda su experiencia en TikTok e Instagram y acumula millones de seguidores.
La casa hogar es pequeña, pero bastante cómoda para que los niños pasen los días, algunos estudian aún en primaria y bachillerato; los más grandes también hacen sus equivalencias en parasistema y algunos tienen trabajos para usar en ellos.
Después de tanto luchar, Gliomar con 29 años, vive feliz y encantado con sus hijos. Quienes con sus personalidades dan vida a cada rincón de la casa hogar, ya uno de los niños que llevó a la casa hace un año logró conseguir un hogar que lo adoptara; esa es la meta de él, que todos consigan una familia que los abrigue, mientras tanto viven sus aventuras y crean lazos irrompibles.
Vía: todosahora.com (Lea allí el artículo completo)