El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aseguró que la medida que tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre realizar una constituyente para el movimiento sindical de los trabajadores, es solamente para aquellos que pertenecen a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

«No fuimos convocados, porque originalmente en ese primer anuncio, lo hicieron en una actividad con los educadores. Todos sentimos en ese momento que era general; pero posteriormente entendemos que es un proceso de renovación interno dentro de la propia central, no invoca a las demás centrales que hacen vida en el país. No hemos sido convocados para participar. Esto hace que sea un proceso de renovación, algo interno dentro de la propia central. No es solamente la elección, es actualizar nuestros estatutos, acciones y métodos de trabajo; porque todo eso quedó vetusto y hay que actualizar al movimiento sindical venezolano», afirmó en entrevista concedida a Unión Radio.

Con respecto al tema de la autonomía sindical, Suárez señaló que es competencia de cada central renovar sus autoridades, realizar las debidas revisiones internas, presentar los proyectos a realizar sin la intervención del Estado.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí