París y otras quince regiones de Francia están bajo alerta roja este martes por una ola de calor que afecta al sur de Europa y que ha dejado récords históricos de temperatura en España y Portugal, además de una serie de incendios en países como Italia y Turquía. El fenómeno climático ha provocado restricciones, evacuaciones, cierres de escuelas y un creciente número de víctimas.

Las autoridades de varios países europeos han puesto en marcha nuevas medidas, como el cierre parcial de la Torre Eiffel en París o la prohibición de trabajar al aire libre en Italia, para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

La ola de calor presenta máximas de 43 grados en España y Portugal, de 41 en Francia, de 40 en Italia, de 38 en Alemania.

España al completo está una jornada más bajo aviso, con once comunidades en nivel naranja (riesgo importante) debido a máximas que oscilarán entre los 37 y los 43 grados.

Una «canícula extrema» y un «calor sofocante» mantienen a 16 departamentos franceses, entre ellos París, en alerta roja y a otros 68 en naranja debido a máximas previstas entre los 36 y los 41 grados.

Este martes será el día más caluroso de esta ola de calor, según Météo-France.

La torre Eiffel también se ha visto afectada. Se ha decidido el cierre de su último piso -el tercer nivel, situado a 276 metros de altura- a las visitas hasta el 2 de julio.

Unas 1.350 escuelas de todo el país han cerrado sus puertas total o parcialmente, frente a las 750 de la víspera.

Varias regiones italianas, con Roma incluida, han emitido una ordenanza que prohíbe a partir de este martes trabajar al aire libre desde las 12.30 a las 16.00 horas.

La medida se toma después de que en Emilia Romaña un hombre de 47 años muriese mientras trabajaba bajo el sol en la construcción de una escuela.

Según las previsiones, las temperaturas se mantendrán por encima de la media, entre los 36 y 38 grados, con picos de hasta 40 en algunas localidades, al menos hasta el 5 de julio.

Alemania se encuentra en el nivel de alerta de calor extremo en la mitad oeste y suroeste, y fuerte en la otra mitad del país, por temperaturas que ascenderán este martes hasta los 38 grados y que desembocarán posteriormente en fuertes tormentas aisladas.

Vía: DW Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí