Este jueves, la organización de la cita cinematográfica más importante del país, que celebraría su edición 21 en la Isla de Margarita entre el 1 y 5 de junio, informó que no se realizará.
A través de un comunicado difundido esta madrugada, el festival informó que por “motivos ajenos a su voluntad” esta edición se cancelaba.
“Con profundo pesar, el equipo organizador del Festival del Cine Venezolano informa la suspensión de su edición número 21, correspondiente al presente año. Esta decisión ha sido tomada debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad y que imposibilitan la realización del evento como estaba previsto”, indica el comunicado.
La cancelación de la edición 21 del festival, que por segundo año se celebraría en Margarita, ocurre poco después de que el Escritorio Raymond Aguiar informara que el realizador de la película Hotel Houffer, Kevin Canache, denunciara a Karina Gómez Franco, presidenta del Festival de Cine Venezolano por supuesto fraude, estafa e incitación al odio.
Tras la denuncia, el elenco de Hotel Houffer, Antonio Cuevas, Erick Palacios, Antonio Figuera, Luis Felipe D’Elia, Anaïs Prato y Daifra Blanco, se desvinculó de la medida legal emprendida por el realizador del filme, que el año pasado participó en el festival.
Vía: El Nacional